Cursos

Pensamiento matemático y discapacidad intelectual

Estado actual .
No inscrito
Precio
$690 Inc. IVA
Empezar

Objetivo del Taller: En este taller como profesor o padre de familia, aprenderás a trabajar el pensamiento matemático a través de la manipulación, la reflexión, la comparación y el registro gráfico, guiando a tus alumnos o hijo/s con materiales cotidianos y organizando pequeños pasos de menor a mayor complejidad  en forma secuenciada.

El pensamiento matemático se ha asociado con los números y el manejo de operaciones de sumas, restas, multiplicación, división, con resultados correctos, y no con un proceso que tiene sus bases en los conceptos prenuméricos (grande-pequeño, muchos-pocos-nada, mayor que-menor que-igual) hasta las bases del sistema decimal, las unidades, decenas, centenas, etc.

Matemáticas y discapacidad intelectual es un proceso que se dificulta a muchos de nuestros alumnos, porque no desarrollamos en ellos las bases necesarias del pensamiento matemático, o bien porque trabajamos en principio los numerales, las secuencia del 1 al 10, la correspondencia de numerales con objetos y con imágenes, la mecanización del conteo y la repetición, olvidándonos de que a la manipulación se tiene que sumar  la reflexión, la comparación y el registro gráfico, tan necesarios para la construcción del trayecto numérico.

Comprendiendo el Pensamiento Matemático

En el taller aprenderás que es la asociación , la seriación, la clasificación y la inclusión como bases en la construcción del trayecto numérico y pensamiento matemático. Sin importar la edad cronológica que tenga tu alumno o hijo, ES NECESARIO trabajar con estas cuatro habilidades.

Las oportunidades para estimular este recorrido con materiales de uso común son inagotables, tanto en casa como en escuela, si sabemos cuál es el trayecto de la construcción del pensamiento matemático. Al finalizar el taller,  tú como maestro y/o madre o padre de familia tendrás las herramientas para comprender y aplicar la asociación, la seriación, la clasificación y la inclusión, y aplicarla de forma eficaz para romper el mito que matemáticas y discapacidad intelectual son un reto muy difícil de abordar con éxito. Las barreras para el aprendizaje en esta área  disminuyen cuando se trabajan con la metodología adecuada.

El producto provee acceso a los contenidos del taller por 30 días naturales a partir de la fecha de pago

Reseñas y Calificaciones

0.0
Calificación Prom.
0 Ratings
5
0
4
0
3
0
2
0
1
0
¿Cuál fue tu experiencia? ¡Comp0artenos tu opinión!
No Reviews Found!
Show more reviews
¿Cuál fue tu experiencia? ¡Comp0artenos tu opinión!