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Herramientas para fomentar una conducta positiva

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Objetivo: Este taller va dirigido a madres y padres de familia y maestros de preescolar, terapeutas de lenguaje y aprendizaje. Adquirirás claridad en cuanto a lo que es la conducta positiva, los límites y manejo de la frustración, así como estrategias asertivas para utilizar reforzadores positivos, y la implementación  adecuada de la economía de fichas beneficiando a los niñ@s con autismo, discapacidad intelectual  y con retos en el aprendizaje

El enojo, los berrinches, la poca tolerancia a la frustración, el desánimo,  son emociones que forman  parte de la relación de los niños y jóvenes con el aprendizaje. Lo que hacemos con frecuencia es prohibir esas expresiones de la conducta o “etiquetarlas” como equivocadas.   También sabemos que los niños con condición de autismo parecen presentar poca comprensión sobre la reciprocidad y los intercambios sociales y se les dificulta desarrollar actividades en pasos estructurados y secuenciados.  Generalmente aprendimos a llamar la atención cuando suceden conductas disruptivas, y con ello las reforzamos.  

Con los hijos y los alumnos reforzar la conducta positiva puede ser muy eficaz para erradicar las disruptivas, así como para motivarlos inmediatamente después de que haya realizado bien una tarea o se haya comportado bien durante cierto tiempo. ¿Pero cómo hacerlo?, ¿Por dónde empezar? Aquí aprenderás a comprender que las conductas tienen un mensaje que hay que descifrar, que los límites amorosos son necesarios y que no sabemos aplicarlos de forma natural, necesitamos aprender los cómo.

Comprendiendo la conducta positiva

Descubrirás en el taller, que el primer paso es comprender que es la conducta, que son los límites y que son los reforzadores positivos. aprenderás cuál es la mejor manera de utilizar unos y otros, sobre todo adquirirás las bases para elaborar un tablero de puntos o “economía de fichas“, que no puede hacerse de manera general, sino personalizada.

El aprendizaje de nuevas conductas positivas  a través de un tablero de economía de fichas,  exige paciencia y estrategias por parte de los educadores.

El producto provee acceso a los contenidos del taller por 30 días naturales a partir de la fecha de pago

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