Cursos

Cómo mejorar la atención sostenida

Estado actual .
No inscrito
Precio
$690 Inc IVA
Empezar

Objetivo: La atención sostenida parece un trabajo difícil cuando los niños por su condición de discapacidad intelectual tienen retos para mantenerse en una actividad de principio a fin. El objetivo es proponerte actividades de atención sostenida para desarrollarla en los niños de 0-3 años y de 3 años en adelante, a través de cajas TEACCH y así observar y disfrutar el camino recorrido en las actividades realizadas.

El pilar fundamental de este taller, es trabajar la atención sostenida a través de las cajas TEACCH  en una enseñanza estructurada, adaptando el objetivo, los materiales, y la actividad, en una misma caja. La atención es una habilidad básica en el aprendizaje de todo niño y niña. Cuando decimos “es muy distraída”, en realidad estamos diciendo que no puede mantenerse enfocada en una actividad el tiempo suficiente como para aprender lo que le estamos enseñando. La clave está en proponer actividades de corto tiempo de acuerdo a su edad, que le permitan sentirse activo y exitoso porque la termina con placer, no por obligación. Esta propuesta se logra a través de las cajas TEACCH.

Las siglas TEACCH significan en castellano “Tratamiento y Educación de Niños con Autismo y Problemas Asociados de Comunicación“.

Metodología Teacch

Está destinada a personas con TEA (autismo en cualquiera de sus variedades). El objetivo primordial, es enseñar a los niños y niñas con TEA a vivir y trabajar en la escuela, casa y la sociedad de una manera efectiva y con autonomía. En una caja de zapatos se prepara una actividad con el material que le corresponde, de tal manera que ahí se concentra la atención y se logra iniciar, mantener y terminar, una actividad como es la asociación, la selección, la clasificación, de distintos conceptos, gracias a la manipulación y a la reflexión que la acompaña.

El producto provee acceso a los contenidos del taller por 30 días naturales a partir de la fecha de pago

Reseñas y Calificaciones

0.0
Calificación Prom.
0 Ratings
5
0
4
0
3
0
2
0
1
0
¿Cuál fue tu experiencia? ¡Comp0artenos tu opinión!
No Reviews Found!
Show more reviews
¿Cuál fue tu experiencia? ¡Comp0artenos tu opinión!