Uncategorized

Compartir es el camino …

Compartir lo que hacemos, lo que tenemos, lo que nos falta, es el camino para aprender. Iniciamos este blog con ese propósito, el compartir, y les invito a sumarse, a crear, a creer, a confiar, a buscar y compartir.

Queremos compartirles unas fichas que elaboramos en Declic, para apoyar a nuestros alumnos en el apasionante proceso de la lectura y escritura. 

Las pueden bajar gratuitamente y utilizar de la siguiente manera:
1 Dando click en los links de abajo

2 Click en descargar

3 Abrir el archivo con PowerPoint

4 Presionar la tecla F5 para iniciar la presentación. En este modo los niños pueden usar las fichas.

5 Sera necesario que se visualice desde una computadora


El compromiso de quien use estos recursos es que también comparta materiales, tips y estrategias en este blog, que ayuden a nuestros niños con discapacidad en el proceso de lectura y escritura.

Ficha de Selección: 
dar clic sobre las palabras correctas que se encerrarán en rojo y cuando el niño, niña o adolescente termine, hay que dar clic sobre una de las palabras seleccionadas.

https://drive.google.com/file/d/0B12PJja0AEYtNjY3NTM2NWMtYzIzYy00ODVhLWFjYTQtNGYyZGFkZTcwOTdh/view?hl=es
ficha de Razonamiento: Ayuda al alumno o alumna a organizar las palabras que construyan una frase que tenga sentido…da click en la palabra que corresponde a la estructura de la oración: articulo, sustantivo, verbo, complemento. cuando termina, da click sobre uno de los recuadros para recibir el estímulo positivo

https://drive.google.com/file/d/0B12PJja0AEYtYmU3ZTI2MjEtNGFjZi00ZjZmLTk0ZjktNTA0NTM5Y2I2Nzlk/view?hl=es

Ficha de Asociaciónse asocian palabras iguales diferenciandolas de otras que se parecen foneticamente o visualmente; cuando da click en los pares correctos, estos se esciben en rojo. al terminar el niñ@ debe dar clic sobre cualquier palabra para continuar

https://drive.google.com/file/d/0B12PJja0AEYtNTdlMzlkMjEtZmI3ZC00M2Q5LTg0MDAtMDkyYjc1ZTcwMWVk/view?hl=es

Ficha de Memoria
asociar la imagen con la frase correcta. si no se asocia bien el primer par, no es posible avanzar. cuando termine, el niño, niña o adolescente da click sobre uno de los recuadros

https://drive.google.com/file/d/0B12PJja0AEYtZjk5MWI3MTctMDU5Ny00MzJhLThiNDEtMDcyOTQ4YTc5MDlj/view?hl=es

En nuestro Diplomado Online: estrategias de Enseñanza para personas con Discapacidad Intelectual

Dirigido a

  • A ti, que tienes alumnos con discapacidad intelectual en aulas regulares
  • A ti, que trabajas con alumnos con discapacidad intelectual en distintos servicios
  • A ti, que tienes un hijo con discapacidad intelectual

Adquirirás estrategias para dar uso a materiales diversos para que nuestros niños, niñas y adolescentes logren sus aprendizajes de lectura y escritura


Saludos, Adriana Perez C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *