Diplomado de Estrategias en lectura y escritura – Módulo 4 – Curso Método Fonético Gestual (MFG) On Line

Estado actual
Ended
Precio
1490 inc IVA
curso ended
Adquiere las habilidades metodológicas de la enseñanza de la lectura y escritura. Adaptado a personas con hipoacusia y acucia

Contenido del curso

Expandir todo
Diplomado - Modulo 4 Método Fonético Gestual (MFG) para la lectura y escritura

Objetivo general: Identificar las características del Método Fonético Gestual (MFG), de acuerdo a los requerimientos del proceso de lectura y escritura, para adquirir las habilidades metodológicas de enseñanza. Este método es eficaz también para niños y jóvenes SIN discapacidad que enfrentan dificultades en la lectura y escritura.

El Método Fonético Gestual se basa en asignar a cada sonido o letra un gesto corporal , algunas coinciden con la forma de la grafía (letra o) otras con el fonema o punto de articulación (L de limón) . Cada fonema está asociado a un gesto corporal, que hace de puente entre el sonido (fonema) y la grafía (letra). De esta manera, a través del cuerpo se hace una articulación entre la memoria auditiva y visual. Así los fonemas dejan de ser elementos abstractos, al tener una imagen visual y corporal. Los gestos desaparecen a medida que los niños/as adquieren la lectura. NO son los gestos de la lengua de señas mexicana, cuya finalidad es la comunicación para la población sorda.

El MFG facilita el proceso de la lectura captando la atención mediante el uso del cuerpo y es fácil mantener el interés cuando los niños/as y jóvenes se sienten exitosos porque van dominando la lectura primero de sílabas y palabras sencillas (mesa, mamá, etc) para pasar a frases que tienen que ver con su contexto, es decir, los materiales que  se sugieren son personalizados a cada niño niña o joven (mi mamá es bonita). 

El producto provee acceso a los contenidos del módulo por 90 días naturales a partir de la fecha de pago

Suzanne Borel-Maisonny (1904-1995)

En este modulo abordarás las características, habilidades, etapas y lecciones de aprendizaje del Método Fonético Gestual a través de videos que hemos preparado.

Así que al finalizar el modulo, estarás en condiciones de trabajar con este método, de una manera lúdica y muy eficaz. Adelante!

El índice del modulo lo puedes descargar a continuación:

Favor de leer antes de iniciar las lecciones.

Carrito de compras
Select your currency