Lección 6: Ajustes curriculares con MFG Copy

Objetivo: Identificar metodología, materiales y evaluación de la 2ª etapa del MFG para niños con dificultades en el aprendizaje, con y sin discapacidad intelectual.

A menudo, los maestros/as, las madres y los padres se enfrentan a situaciones de impotencia porque no saben cómo trabajar adecuaciones curriculares para alumnos/as con diversidad funcional para leer y escribir.

Las actividades diseñadas para los alumnos/as regulares son demasiado complejas y muchas veces los y las alumnos/as con di repiten durante todo un ciclo escolar las mismas tareas que vienen haciendo desde el inicio de su educación preescolar o primaria: recortar, iluminar, pegar imágenes, copiar textos (si su psicomotricidad se los permite), o bien, son los padres/madres o hermanos/as, en casa, los que realizan las tareas de los hijos e hijas, sin incluirse en un proceso de aprendizaje eficaz.

Hay una manera diferente de trabajar con los alumnos y alumnas con diversidad funcional desde un método pensado y diseñado con base en sus características cognitivas. Se abordarán a continuación dos ejemplos para el método con el propósito de ilustrar cómo es posible salir de la inercia o de la impotencia, dentro un marco metodológico adecuado.

Te invitamos a ver el video siguiente donde abordamos este tema:

Ajustes curriculares 1
Ajustes curriculares 2

Ahora te invitamos a hacer la siguiente actividad.

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