Diplomado Online:
Matemáticas para la diversidad del alumnado.

Fecha de Inicio: Viernes 1 de Abril 2022

Dirigido a

  • Los padres y madres de familia y a los docentes frente a grupo de educación básica
  • Terapeutas y docentes de apoyo
  • Y cualquier persona que le apasiona aprender matemáticas de un modo diferente

Avalado por la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) Recibe una constancia valor curricular emitida por la UATx y Declic. (100 horas).

Bases del pensamiento matemático
1.1 Los estadíos del pensamiento matemático desde Piaget
1.2 Las Neurociencias y el aprendizaje
1.3 Matemáticas y discapacidad intelectual
1.4 Aprendizajes claves y organizadores curriculares Secretaría de Educación Pública (SEP)
1.5 Taxonomía de Bloom para jerarquizar las habilidades de aprendizaje
1.6 Actitudes de los docentes para favorecer la enseñanza de las matemáticas.
Nombre*
Alternativas metodológicas para trabajar con la diversidad del alumnado
2.1 La pedagogía  Montessori.
2.2 El currículum de  High Scope
2.3 Método de Proyectos y Aprendizaje Basado en Problemas
2.4 Aula diversificada, trabajo por estaciones
2.5 Inspirados en Reggio Emilia
2.6 Diseño Universal de Aprendizaje DUA
2.7 Participación de los padres de familia
Nombre*
Aprendizajes claves y Estrategias Didácticas en preescolar
3.1 Características del desarrollo de los niños en preescolar
3.2 a) Matemáticas en preescolar y aprendizajes clave: SEP México
3.2 b) El material Montessori como medio para acceder a las matemáticas
3.3 Experiencias clave del currículum  de High Scope para la enseñanza de las matemáticas
3.4  Áreas de las matemáticas: 

A) Aritmética
BMedición
C)  Geometría
D) Probabilidad
E) Estadística

3.5 Resolución de problemas matemáticos: combinación, comparación e igualación
3.6  Ajustes razonables en preescolar

Nombre*
Pensamiento lógico-matemático y experiencias clave en primaria
4.1 Características de desarrollo de los niños en el nivel de primaria
4.2 Matemáticas en primaria aprendizajes clave: Secretaría de Educación Pública SEP México
4.3 Número, álgebra y variación

         4.3.1 Banco Matemático Montessori
         4.3.2 Tarjetas numéricas Montessori
         4.3.3 Tablero de cambios SEP
         4.3.4 Operaciones básicas estáticas con estampillas Montessori
         4.3.5 Operaciones básicas dinámicas
         4.3.6 Adivina la suma
         4.3.7 Manejo del dinero: secuencia de pasos

4.4 Forma, espacio y medida

4.4.1 Punto y segmento
4.4.2 Utilizar el tangram y rompecabezas
4.4.3 Tablero lógico de capacidad

4.5 Análisis de datos

4.5.1 Cumpleaños del año
4.5.2 Carreras de caballos

4.6 Resignificando los ajustes razonables

4.6.1 Planeación trabajo por estaciones
4.6.2 Planeación con Diseño Universal para el Aprendizaje

Nombre*
Las regletas Cuisenaire y su impacto en el pensamiento lógico-matemático
5.1 Características generales
5.2 Algunos principios para el uso de las regletas
5.3  Utilizando 4 Ejes metodológicos 

      5.3.1 Usando la  manipulación libre y dirigida
      5.3.2 Utilizando la representación diversa
      5.3.3 Planteando y resolviendo operaciones de cálculo.
      5.3.4 Construyendo y resolviendo problemas

5.4  Objetivos para nivel  preescolar y su relación con los aprendizajes esperados:      

  • Favorecer el conteo numérico.
  • Hacer asociaciones por color tamaño y forma.
  • Encontrar la relación 1 a  1 con números del 1 al 10.
  • Realizar series numéricas de 1 en 1 y de 2 en 2, 3 en 3.
  • Resolver sumas y restas sencillas
  • Identificar y reconocer sucesor y antecesor de un número.
  • Favorecer el conteo numérico con números  mayores a 10
  • Identificar longitudes largo, chico y mediano

5.5  Objetivos para nivel  primaria y su relación con los aprendizajes esperados

  • Manejar equivalencias
  • Leer y escribir números
  • Hacer cálculo mental con grados de dificultad
  • Representar números de diferente manera.
  • Hacer comprobaciones 
  • Resolver  operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división).
  • Trabajo con fracciones e Identificar y construir formas geométricas (cuadrados y rectángulos).
  • Manejar el concepto de perímetro, área y volumen.

5.6 Cómo utilizar las regletas en la diversidad

Nombre*
DIPLOMADO ONLINE

Inscríbete al Diplomado Online y recibe 100 horas de formación.

$5,000.00Add to cart

PREGUNTAS FRECUENTES

SOBRE EL DIPLOMADO

El diplomado será a través de una Plataforma Digital (no es Zoom), tendrás acceso por medio de un nombre de usuario y contraseña. Es totalmente Online, por lo que puedes adaptarlo según tu horario.

Tendrás acceso al diplomado por 4 meses (Abril a Junio) a partir de la fecha de inicio. Recuerda que tú llevas el ritmo de tu trabajo y puedes revisar cuantas veces necesites los temas y actividades. Sin embargo es importante que te organices para trabajar 1 módulo cada tres semanas

Dura 4 meses. Se abrirá 1 fecha de inicio en el mes de Abril y termina en  Junio, por lo que es importante que aproveches y te inscribas o apartes tu lugar. ¡Contactanos!

Los videos están disponibles a partir de tu inscripción 24/7. Cada 3 semanas al menos el 60% del grupo debe haber terminado  el módulo, para dar acceso al siguiente. Te recordamos que puedes repasar los temas y regresar cuantas veces lo necesites mientras está en curso el Diplomado.

Esto nos caracteriza. Se brindan asesorías grupales  en zoom programadas cada 15 días  a las 17:00 hrs. (Cdmx), si no puedes tomarla o quieres repasar la sesión también  estará disponible la grabación desde la plataforma en un lapso de 24 Hrs. Además acompañamiento en un grupo de WhatsApp

Al inicio del diplomado encontrarás material a descargar:
– Marco teórico
– Índices de cada módulo
– Instrumentos de evaluación revisados en el diplomado.

Se te asignará un tutor en línea, al cual podrás contactar por mensaje personal (Whatsapp) y a través del grupo de Facebook que se abre exclusivamente para alumnos del diplomado.

Se da una constancia con valor curricular avalada por la Universidad Autónoma de Tlaxcala, solo a los alumnos que cubran el 80% de las lecciones de los 5 módulos

INFORMACIÓN SOBRE EL COSTO

En la plataforma cuando das clic en el botón “finalizar compra” a continuación llenas los detalles de facturación y/o pedido y se despliegan todas las opciones de pago: Pago con tarjeta de crédito o debito, transferencia con referencia bancaria, Paypal en México y el extranjero y ahora ¡Mercado Pago!

1. Paga en una sola exhibición de $5,000 MXN por cualquiera de los métodos de pago.

2. Paga a 3 meses sin intereses con tarjeta de crédito, tus pagos mensuales serán de $1,800 MXN.

Después de realizar tu pago , generas un usuario y contraseña individual que te permitirán acceder a la plataforma y  avanzar a tu propio ritmo y en tu organización personal . No se envían tareas , es autogestivo y tienes oportunidad de unirte en tiempo real los viernes a las 17 hrs. (Cdmx) para asesoría grupal y seguimiento